© 2023 by Iglesia Misional

El Evangelio

El ser humano ha sido creado por Dios a su imagen y semejanza. Nuestra relación con Dios fue quebrada debido al pecado. El efecto del pecado fue muerte, separación de Dios e incapacidad humana de reflejar Su Gloria.

Pero en su amor y misericordia facilitó una vía para restaurar la condición caída entre el ser humano y Él, Jesucristo. Él es el camino la verdad y la vida. La biblia llama a los creyentes que proclamamos esta via de restauración; la Iglesia.

Dios el Padre

Dios es amor, misericordioso y perdonador. Pero también es veraz, justo y aborrece el pecado. Dios es absolutamente Santo en todos sus planes y mandamientos. Su respuesta al pecado es el castigo a los pecadores. Dios gobierna absoluta y soberanamente  sobre todo y sobre todos.  Efesios 4:6Colosenses 1:15-23; Apocalipsis 19:6

Dios el Hijo

Dios envió a Su Hijo Jesucristo a la tierra a vivir una vida en perfecta obediencia, 100% humano y 100% divino. Jesús es la 2da persona de la Trinidad. Vivió una vida en perfecta santidad en la tierra. Para por su obediencia salvar a todos los que pongan su Fe en Él. Jesús venció la muerte al resucitar al 3er día y se unió al Padre para reinar con ÉL.

Un día regresará a la tierra por su pueblo (Iglesia) lleno de gloria y poder

Isaias 9:6;  Mateo 27:54;

Dios el Espíritu Santo
El Espíritu Santo es la 3era persona de la Trinidad. El fue enviando a la tierra a convencer al hombre de pecado, justicia y juicio. También vino a sellar, guiar y empoderar a los creyentes. Él revela la verdad de Dios a los creyentes y los guía en obediencia.
(Juan 14-161 Corintios 2:10-11Efesios 1:13-14)

La Biblia

• La suficiencia de la Escritura es la doctrina y enseñanza bíblica de que la Biblia es toda la revelación que se necesita para equipar a los creyentes para la vida y el servicio cristiano. Las Escrituras revelan quién es Dios, quiénes somos, nuestro estado quebrantado ante Dios, nuestro camino de redención y la forma en que debemos vivir como aquellos redimidos por Dios. Isaias 55:8-112 Timoteo 3:16-17

Recursos y libros que sugerimos